miércoles, 20 de marzo de 2013

Compañía Twittera


Tal es el éxito de la compañía Twittera que a los dos años de haberse lanzado públicamente, aumentó por 4 la cantidad de empleados iniciales, que era de 18. Por lo mismo, consiguió además inyecciones de capital o inversiones de riesgo de diferentes empresas generando 35 millones de dólares al capital de la compañía de Jack.

Para solventar gastos y demás, en su inicio, la red de microblogging por excelencia actualmente, decidió utilizar los servicios gratuitos de Google como AdSense. Aunque al tiempo dejo de prescindir del mismo hasta no hubieran más usuarios registrados. Lo que significa que la ayuda por click's de AdSense no era mucho.

Con la idea de ubicar anuncios de publicidad en su aplicación online aptos para la mejor oferta adsl 2013, Twitter desarrolló un sistema de anuncios ubicado en las búsquedas que se realizan desde el sitio online, resaltando el texto del anuncio relacionándolo con el tema tratado en la búsqueda que realiza el usuario. Con la intención de generar ingresos extras, la compañía lanzó su propia API, donde cualquier usuario desarrollador podía incluir el servicio Twitter a su web o aplicación generando ingresos económicos para ambos.
Hasta el año 2008, la compañía Twittera mantenía la aplicación bajo los idiomas oficiales inglés y francés. Cuando se posiciono en el mercado como una nueva red social y ganando cada día más adeptos, creó un sitio paralelo denominado translation, donde exclusivamente los usuarios podían de forma "gratuita y sin obligación", colaborar con la traducción de la red microblogging a otros idiomas. El Español fue el tercer lenguaje en agregar al sitio online  específicamente en Febrero. Luego se le añadieron el alemán e italiano.

martes, 19 de marzo de 2013

Pagarés producto estrella financiero

   En una sociedad como en la que vivimos tan capitalizada el disponer de una cultura financiera es básico, nos irrumpen a diario noticias sobre delitos económicos algunos alegales que disminuyen nuestra credibilidad en el sistema económico actual. Las opciones de financiarnos son múltiples, sin embargo no son todas tan bien conocidas como debieran, es este el caso de los pagarés este documento de facilitación monetaria entre dos personas o empresas, posibilita a la parte prestataria otorgar dentro de la legalidad una cantidad económica a deudor con las garantías de recuperar su inversión (en mayor proporción que con los sistemas intervencionistas). 

   Este documento permite una negociación de pagares que abre la posibilidad de adecuarse a las situaciones futuras que acontezcan a ambas partes, permitiendo cierta flexibilidad que lo hace un producto ventajoso.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Nueva sensibilización

   Vivimos en una sociedad en la que la niñez dura cada día menos, dónde introducirnos en el sistema productivo de la sociedad parece una exigencia que nos menoscaba como personas.

    Están surgiendo movimientos sociales que reclaman un reconocimento de la individualidad de la persona, en las escuelas con proyectos mas innovadores se prioriza el crecimiento personal de la propia persona, incluso antes que el cultural o dogmático. 

   Las paredes de las escuelas ahora están tapizadas de imagenes tiernas de amor en un intento de recordarnos que somos personas y no un engranaje de una máquina que nunca cesa en su rotación. Tal vez esta nueva etapa social y mental inicie un proceso de regreso a nuestros orígenes mas básicos, cuando la persona era lo primero y su objetivo primario era alcanzar la felicidad y no bienes materiales caducos.
Con la tecnología de Blogger.