miércoles, 20 de marzo de 2013

Compañía Twittera


Tal es el éxito de la compañía Twittera que a los dos años de haberse lanzado públicamente, aumentó por 4 la cantidad de empleados iniciales, que era de 18. Por lo mismo, consiguió además inyecciones de capital o inversiones de riesgo de diferentes empresas generando 35 millones de dólares al capital de la compañía de Jack.

Para solventar gastos y demás, en su inicio, la red de microblogging por excelencia actualmente, decidió utilizar los servicios gratuitos de Google como AdSense. Aunque al tiempo dejo de prescindir del mismo hasta no hubieran más usuarios registrados. Lo que significa que la ayuda por click's de AdSense no era mucho.

Con la idea de ubicar anuncios de publicidad en su aplicación online aptos para la mejor oferta adsl 2013, Twitter desarrolló un sistema de anuncios ubicado en las búsquedas que se realizan desde el sitio online, resaltando el texto del anuncio relacionándolo con el tema tratado en la búsqueda que realiza el usuario. Con la intención de generar ingresos extras, la compañía lanzó su propia API, donde cualquier usuario desarrollador podía incluir el servicio Twitter a su web o aplicación generando ingresos económicos para ambos.
Hasta el año 2008, la compañía Twittera mantenía la aplicación bajo los idiomas oficiales inglés y francés. Cuando se posiciono en el mercado como una nueva red social y ganando cada día más adeptos, creó un sitio paralelo denominado translation, donde exclusivamente los usuarios podían de forma "gratuita y sin obligación", colaborar con la traducción de la red microblogging a otros idiomas. El Español fue el tercer lenguaje en agregar al sitio online  específicamente en Febrero. Luego se le añadieron el alemán e italiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.