domingo, 10 de octubre de 2010

10/10 Mensencia

     
    Mensencia    
   
El rebrote de acné después del verano (y II): necesitas un seborregulador y un antibacteriano
October 9, 2010 at 3:07 PM
 

anti-acne

Las semanas van pasando y el rebrote de acné después del verano ya no va a ir a más. ¿Qué tal si ayudamos a la piel del rostro a normalizarse? Tenemos armas cosméticas a nuestro abasto: vamos a utilizarlas.

Ahora que ya sabemos el porqué , podemos definir ese mini-ecosistema como un campo de cultivo nutrido en la bacteria del acné que está muy a gusto en ese exceso de sebo.

Las dos necesidades básicas tras un buen peeling (mejor una limpieza de cutis) son la seborregulación y la acción antibacteriana. Hay personas que desafortunadamente lo sufren todo el año y otras sólo por temporadas. Si ayudas tu rostro utilizando la cosmética adecuada, esos dos estados de la piel mejorarán a favor de su calidad.

Biotherm Bio pUr

De ahí que es la temporada perfecta para repasar los cosméticos que ya conocemos. Desentierra el S.O.S. antibrillo de Collistar, cambia tu hidratante por un fluído seborregulador, acude al aceite de semilla de albaricoque o el aceite de jojoba: tienes un montón de posibilidades.

La mayoría de estos tratamientos faciales tienen ambas propiedades y encontrarás un suplemento antibactericida en tu gel limpiador. En un par de semanas, resultados visibles y confort.

En Mensencia | Cuidados después del verano, Control del acné: cuidado con la toalla que utilizas para la cara



   
   
Del 'bleu de Gênes' al 'blue Jeans': un azul que ha hecho historia
October 9, 2010 at 11:47 AM
 

Levis

Tejanos, vaqueros, blue jeans: el pantalón más utilizado y versionado de todos los tiempos (desde que se inventó, claro) tiene más de una denominación. Como tejano o vaquero, puedes imaginar de dónde salió la palabra pero te sorprenderá como a mí saber de dónde salió el blue jeans.

Ya sabéis que los vaqueros los inventó el archifamoso Levi Strauss. Fue en 1850 y los ideó y diseñó como pantalones de trabajo, principalmente para cow-boys (de ahí lo del vaquero) y buscadores de oro. Sus pantalones triunfaron frente a otras confecciones similares al incorporar las tachuelas metálicas que aumentaban su resistencia pero esto no es lo que quería contaros.

Strauss debía dar un color azul a sus pantalones, es el color que ha estado tradicionalmente reservado a indumentaria laboral desde los siglos posteriores a la Edad Media. Hoy día podemos usar el color que nos plazca cuando nos plazca pero es una libertad que no existía antiguamente, cuando la ley decidía qué colores estaban reservados a los distintos status sociales.

En fin, que el color que debían tener los vaqueros era el azul: fin de la discusión. Eligió un tinte natural, el azul índigo. El índigo venía desde Europa, traído por mar desde Génova. Los marineros genoveses lo llamaban bleu de Gênes (azul de Génova) y fue americanizándose de boca en boca como blue jeans, recortado más tarde a sólo jeans. A mí también me ha encantado la historia.

Vía | Estilos de Vida nº 157
En Mensencia | Levi’s Vintage 1944 edición limitada, Levi’s, colección Primavera-Verano 2009



   
     
 
This email was sent to pedrofisiodeporte.escritoparaya@blogger.com.
Delivered by Feed My Inbox
230 Franklin Road Suite 814 Franklin, TN 37064
Account Login
Unsubscribe Here Feed My Inbox
 
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.