sábado, 9 de octubre de 2010

10/9 Mensencia


Top ten tendencias de punto, Otoño-Invierno 2010/2011 (parte I)
October 8, 2010 at 5:27 PM



Se considera punto a todo aquel tejido realizado con agujas que van intercalando el material creando puntos entralazados entre sí, definición muy sencilla que en la práctica se complica debido a la variedad de métodos para su confección, el crochet, el punto de gancho, infinidad de técnicas de punto tejido. Sea como fuere su elaboración una cosa está clara, un otoño-invierno sin punto no se puede entender de ninguna manera.
Las últimas propuestas de las pasarelas son tan dispares como antagónicas, de los volúmenes oversize, a los cortos y estrechos, de los colores intensos a los tonos más planos, de los variopintos estampados a los básicos más funcionales, hoy repasamos en formato top ten, las tendecias de punto más punteras.

Cárdigan con grecas



Generra, Beautifull People y Yigal Azrouël

El cárdigan se posiciona como elemento clave de los primeros looks otoñales, lo hemos vistos lisos, con punto de ochos, con rayas, aunque este año los que están pegando fuerte son los estampados en jaquard o adornados con grecas al más puro estilo montañero y con ciertas reminiscencias retro. 

Asi en Gucci lo presentan con camiseta de aspecto interior y pantalones de terciopelo en tonos naturales y marrones, Generra opta por mezclar diferentes tonos klein como el azul y el verde esmeralda y lo conjunta con un mono de trabajo, lo japoneses de Beautiful People rescatan el look college y lo combinan con pantalones de pinzas tobilleros y zapatos oxford en la clásica combinación de azul y rojo. Mucho más radical la propuesta de Yigal Azrouël que prescinde de los botones, sustiyéndolos por cremalleras y mezcla el cuero de los pantalones en negro con un chaqueta de grecas en tonos blanco y tinta.
Punto Blanco



Tiny Dinosaur, Ute Ploier y Jil Sander

El blanco es un color de muchos matices aunque pueda parecer lo contrario, de los blancos nucleares, a los tonos rotos, pasando por tintes cetrinos y sin luz a lo más luminiscentes, el blanco en invierno esta de moda, muchas casas incluso apuestan por el total look withe, aunque este no es el caso.

En Tiny Dinosaur aumentan considerablemente los largos en casi todas las partes de arriba, mezclando camisas xl con cárdigans voluminosos tejido de ochos en tono blanco roto. Ute Ploier rescata la lana angora en un rebeca de punto cruzada con doble botonadura en un o Jil Sander recurre de nuevo al minimalismo más funcionales de dueto black & white presentando un jersey de punto trenzado que se combina con unos básicos pantalones de vestir.
Chunky knit



Gareth Pugh, Roverto Cavalli y Jan Iú Més 

Muy fornido y grueso así es el chunky knit, de gran volumen y relieves tridimensionales en tono visón en Jan Iú Més, rescatando el mítico patchwork que combina diferentes tejidos en una sola prenda y con cierto deje punk en mangas super largas en Roberto Cavalli o con apliques, trenzados y flecos, combinándose con pantalones biker en un look monocolor azul en Gareth Pugh.
Punto encogido



Prada, Marc by Marc Jacobs y Lanvin

De todos es sabido que hay que lavar las prendas de punto con agua fría y preferiblemente a mano, de esta manera evitaremos que encojan y por supuestos añadiremos un extra de durabilidad a nuestras prensdas de punto de preferidas. Pues bien parece que algunos diseñadores, de manera muy premeditada han decidido acortar o más bien dicho encoger algunas prendas de punto, en un guiño cuando menos gracioso, en estos tiempos tan oversize.

Así Prada apura el largo de una rebeca de punto en tono carmín jaspeado, que se combina con pantalones en tono camel de gran caída, Lucas Ossendrijver para Lanvin exagera la tendencia en una chaqueta de punto con remates flecados que se acerca casi a la torera, o en Marc by Marc Jacobs juguetean con estilo sin caer en la excentricidad ajustando al límite la silueta y con cierta tendencia al pesquero.
Maxibufanda



Etro, Les Hommes y Salvatore Ferragamo

Aunque la bufanda de toda la vida que da una vuelta al cuello es la más común de todas, llevamos unas temporadas observando que la tendencia extralarga también se apodera de los complementos.
En Etro apuestan por accesorizar al máximo, bolso, perneras, y bufanda con broche. Los franceses de Les Hommes la presentan en negro y la mezclan con escala de grises en un look de traje tartán con mangas que se combinan con la bufanda. La más espectacular de todas y también la más exagerada es la de Salvatorre Ferragamo con tamaños más propios de un mantón en un estilismo de marrones y visón.

En Mensencia | Lookbook de Zara del mes de Octubre, más ideas para este Otoño 2010












Todo lo que H&M nos trae este invierno de la mano de Jon Kortajarena
October 8, 2010 at 4:24 PM



Si hace un momento os hablaba de la campaña de Pull & Bear para este Otoño-Invierno 2010/2011, ahora os traigo toda la ropa con la que H&M alegrará nuestros ojos y arruinará nuestras carteras este invierno. La campaña está protagonizada por Jon Kortajarena, como viene siendo habitual desde hace varias temporadas.
La ropa me ha parecido muy buena (la calidad ya será otra cosa). Nos espera un invierno de pocos colores, con muchos cárdigans y pantalones de pinza, chalequillos y, al contrario que muchas firmas este invierno, ni un solo jersey ni abrigo. Os recomiendo que echéis un vistazo al post, puesto que no os va a dejar indiferentes la propuesta de H&M para este invierno inminente.
Lo que sí parece es que Jon Kortajarena está hasta en la sopa (lo cual no es malo, mucho menos para su cuenta bancaria), aunque hay que reconocer que su percha es inmejorable para el perfil estético de muchas firmas. En el caso de H&M vemos cómo le sienta estupendamente la camisa color burdeos combinada con un cárdigan gris. Es el momento de hacernos con básicos para el invierno. Los pantalones se ajustan a la figura, aunque no demasiado.

Las chaquetas de bordes blancos se presenta con fuerza en H&M, combinada con cárdigan, esta vez morado, y camiseta. Nunca me ha gustado demasiado mezclar prendas tan diferentes, porque creo que, por muy ‘moderno’ que sea, estéticamente no es lo más apropiado para un contexto normal. Para una ocasión elegante es demasiado pobre la idea, y para una relajada, quizá sea demasiado eso de llevar chaqueta. Pero en fin, para gustos, ya se sabe.

Las chaquetas de terciopelo se resisten a irse de los percheros de H&M, esta vez en tonos marinos. Seguimos viendo combinaciones con cárdigans y, como complemento, un pañuelo de color gris. Los pantalones de pinza remangados persisten también a pesar de que llegue el frío. Con unas buenas botas, todo tiene solución.

La parte más elegante de la colección ha sido la mejor. En la foto que encabeza este post, vemos cómo se rescatan los tirantes para vestir en las mejores ocasiones. Además, el chalequillo se impone combinado con camisa (nada de camisetas por fin), pantalones ajustados y esas ‘zapatillas de andar por casa’ que nunca me han gustado.

Como he dicho antes, el color no ha estado casi nada presente en la colección de este invierno (¡bien!). Tan es así que una simple camiseta con la bandera británica debe renunciar a su rojo, azul y blanco para reinventarse de la mano del blanco y negro. Lo que no sé hasta qué punto es sano es ese maxicuello. El detalle de la cadena en la cintura me da algo de grima.

En la galería tenéis todas las imágenes de la campaña con la que H&M promociona su ropa este Otoño-Invierno 2010/2011. Grosso modo, este invierno llevaremos cárdigans, pajaritas y tirantes si queremos ser fieles a la cadena sueca. ¿Qué te parece a ti?
Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)










Sitio original | H&M
En Mensencia
| Repasamos los éxitos (y fracasos) de las últimas colaboraciones de H&M con grandes diseñadores













Pull & Bear y su campaña para este Otoño-Invierno 2010/2011
October 8, 2010 at 3:26 PM



Qué ritmo frenético llevan las marcas low-cost para adelantarnos todo lo que veremos en invierno. Ya hemos visto lo que nos han mostrado desde Topman, Sfera y Zara, así que hoy toca echar un vistazo a la campaña de Pull & Bear. Por lo que he podido ver en las escasas imágenes que han aparecido, vamos a tener grandes cantidades de abrigos y jerséis con estampados ñoños.
Las fotogafías están ambientadas en algún lugar frío del mundo (sí, bastante poco original, pero el conjunto no está mal) con modelos llenos de ropa de abrigo. ¿Sois de los que estáis deseando que se vaya el buen tiempo?
En la campaña también se han visto muchos abrigos de lana con cuellos de diversos tipos, pantalones vaqueros de corte estrecho sin llegar al pitillo y alguna que otra chupa de cuero, como la que sigue a estas líneas en color marrón, que he podido ver en más de una tienda del grupo Inditex.

Al menos la propuesta no está mal. No es una gran campaña, pero ilustra muy bien todas las posibilidades de compra de estos días. Y tú, ¿te has hecho ya con tus víveres textiles de este invierno?

Sitio original | Pull & Bear
En Mensencia | Los tráilers de Topman Otoño-Invierno 2010/2011













El mítico Togs de Chevignon, ¿te atreves a rescatarlo de tu armario?
October 8, 2010 at 9:55 AM



Este post a buen seguro alegrará a más de un nostálgico de los 90 o deprimirá más aún a aquellos que odiaban esa época en la cual tener un plumífero era algo de lo más normal y cotidiano para los fríos días de invierno, y en especial este que veis en la imagen con ese logo inconfundible del pato a punto de volar: el Togs de Chevignon.
Y es que los plumíferos se convirtieron por aquel entonces en una prenda emblema, toda una moda que intenta resurgir para próximas temporadas como ya os adelantamos en su día en Mensencia.

En concreto el relanzamiento de estos plumas Togs de Chevignon tienen que ver con el 30 aniversario de la marca, por lo que para conmemorarlo se ha decidido poner a la venta de manera limitada la edición de varios modelos con el mismo diseño de siempre pero con nuevos y modernos estampados.
Desde el tweed hasta el tartán, y así hasta un total de 5 novedosos plumíferos serán puestos de forma limitada, de momento en Collette y en un selecto grupo de tiendas parisinas y de Tokio, aunque para los que prefieran los tejidos de toda la vida decirles que también los pueden conseguir, eso sí, por el precio parece que se ha convertido en una pieza de culto, sobre los 400 euros la versión standard y cerca de los 500 la versión de edición limitada.

A buen seguro que muchos aún guardábais vuestro plumas en el armario con la esperanza de que se volvieran a poner de moda, quizás ya vaya siendo el momento de desempolvarlos y lucirlo, ya sea en chaleco o con las mangas puestas, que dan un aire ochentero bastante logrado. Y es que en el mundo de la moda todo parece indicar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

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